Curso Online: Tecnología De La Nave Espacial

TU Delft Open & Online Education

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso Online: Tecnología De La Nave Espacial

TU Delft Open & Online Education

Curso en línea: tecnología de naves espaciales

VISIÓN DE CONJUNTO

La exploración del espacio nunca está fuera de la noticia por mucho tiempo y el deseo de construir embarcaciones más económicas, confiables y capaces nunca ha sido mayor. En TU Delft años de desarrollo tecnológico y experiencia en investigación en ingeniería espacial nos permiten ofrecer este curso, que examina las tecnologías de naves espaciales para satélites y vehículos de lanzamiento. Este curso proporcionará la base esencial para cualquier persona con un interés en el creciente campo de diseño y fabricación de naves espaciales con su fuerte enfoque en las aplicaciones prácticas de la teoría avanzada. Este curso proporciona:

  • Conocimiento de los principios técnicos de los cohetes y los subsistemas de autobuses por satélite
  • La capacidad de seleccionar componentes de última generación disponibles
  • Análisis de las limitaciones físicas y técnicas de los componentes del subsistema
  • Identificación de los parámetros clave de rendimiento de diferentes subsistemas de naves espaciales
  • Comparación de los valores obtenidos por la teoría ideal y los reales
  • Oportunidad de hacer diseños preliminares para una nave espacial basados ​​en sus requisitos clave

Otros tipos de naves espaciales, como los rover interplanetarios, no están cubiertos en este curso. La instrumentación de la nave espacial y otras cargas útiles tampoco están cubiertas.

DETALLES

El curso de tecnología espacial está estructurado en tres segmentos principales:

Plataforma de Bus Satelital

La tecnología se discute a nivel de componentes con sus principios de trabajo explicados, así como su relación con los requisitos y restricciones del subsistema. Los cálculos para las características clave de los componentes demostrados antes del trabajo práctico por los estudiantes que usan principalmente las relaciones físicas más que las reglas generales / empíricas. Los tres módulos en línea se complementan con sesiones interactivas de Hangouts.

  • Comando a bordo y manejo de datos incluyendo las especificaciones de los microprocesadores; Interfaces de datos de uso común dentro de las naves espaciales; Los efectos de la radiación en los procesadores y los métodos para tratarlos; Programación de operaciones; Detección de fallos, aislamiento y recuperación).
  • Tecnología de Energía Eléctrica que cubre la selección e implementación de células fotovoltaicas; Diferentes tipos de métodos de conversión y distribución de energía; Tecnología de baterías; Modos comunes de falla y protección.
  • Determinación y control de la actitud. Principios generales de detección y actuación en el espacio; Tipos y principios básicos de los algoritmos AOCS; Principios de trabajo, diseño, tipos y características de los sensores solares, magnetómetros, rastreadores de estrellas, giroscopios, ruedas de reacción, magnetorquers, etc.
  • Estructuras y embarcaciones desplegables que buscan conceptos estructurales; Materiales estructurales; Mecanismos de despliegue, etc.
  • Control Térmico - mecanismos y componentes de control térmico pasivos y activos.
  • Los fundamentos de las telecomunicaciones y los principales componentes de las radios.

Cohete y propulsión a bordo

El énfasis está en la tecnología en lugar de la teoría con ejemplos de hardware mostrados siempre que sea posible durante las conferencias. Las conferencias sobre motores propelentes líquidos y motores propulsores sólidos se estructurarán de tal manera que sean un complemento, y no una superposición, a los cursos anteriores de BSc del plan de estudios de Ingeniería Aeroespacial. Los tres módulos en línea se complementan con sesiones interactivas de Hangouts.

  • La teoría aplicada que cubre los fundamentos de la propulsión del cohete, los parámetros principales del funcionamiento de los cohetes y de los propulsores, los fundamentos y las ecuaciones y los tipos de propulsión ideales de la teoría del cohete se examinan y se aplican a los casos de la vida real ya las demostraciones prácticas.
  • El propulsor líquido Motores examina los tipos de motores, los tipos de propulsores, los componentes del sistema de alimentación, el diseño de la boquilla, los factores de calidad y la estimación del rendimiento real.
  • Motores propulsores sólidos cubre tipos de propulsores sólidos, ignición y características de combustión del propulsor, cohetes híbridos y las inestabilidades de presión y la estimación del rendimiento real.
  • Electric and Advanced Propulsion revisa los fundamentos de la teoría de la propulsión eléctrica, los tipos de propulsores eléctricos, los componentes y las características de un subsistema de propulsión eléctrica y los conceptos de propulsión avanzada
  • La micro-propulsión cubre las opciones de micro-propulsión disponibles, los criterios para los sistemas de propulsión a escala reducida, los requisitos específicos de propulsión y las necesidades de rendimiento en nanosatélites, el micro-mecanizado de boquillas, calentadores y componentes del sistema de alimentación.

Taller de Diseño CubeSat

Los estudiantes formarán grupos de 5-7 miembros y trabajarán en un problema de diseño de CubeSat. A partir de la descripción general de la misión y los requisitos, proporcionados como entrada, el grupo diseñará la arquitectura completa del satélite hasta la fase previa a la fase A. Siempre que sea posible, seleccionarán subsistemas y componentes comercialmente disponibles. Si es necesario, se pueden considerar y justificar nuevas tecnologías aún por desarrollar. Se programarán sesiones semanales de 2 horas cada una (en clase o en línea). Después de trabajar en el estudio conceptual, el equipo presentará un breve informe con una visión general de las tecnologías seleccionadas, los presupuestos, el calendario y la explicación y justificación de las elecciones realizadas. Este informe será revisado por los instructores, haciendo así la primera iteración de diseño para el equipo. Durante la sesión final, todos los equipos presentarán y discutirán sus soluciones con los demás. Sobre la base de los resultados de esta discusión, los equipos escribirán una adición adicional de 1-2 páginas, en la que compararán críticamente su propio diseño con los propuestos por otros grupos.

Datos de interés

  • Costo: 1250 €
  • Duración del curso: 13 semanas
  • Esfuerzo estimado: 12 - 14 horas por semana
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 15, 2017
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
Contact school
Duration
Duración
13 semanas
Price
Precio
1,250 EUR
Information
Deadline
Locations
Países Bajos - Holanda Online
Fecha de inicio: Contact school
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
Contact school
Países Bajos - Holanda Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto