Curso En Línea: Nanofiltración Y ósmosis Inversa En El Tratamiento Del Agua

TU Delft Open & Online Education

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso En Línea: Nanofiltración Y ósmosis Inversa En El Tratamiento Del Agua

TU Delft Open & Online Education

La filtración de membrana con ósmosis inversa es una tecnología que cada vez se utiliza más en muchas organizaciones relacionadas con el agua. ¿Sabías, por ejemplo, que la ósmosis inversa es ahora la tecnología más importante para hacer que el agua dulce salga del agua de mar?

Para cualquier persona interesada en el fascinante mundo de la tecnología de membranas en la producción de agua potable y el tratamiento de aguas industriales, este curso le proporcionará los conocimientos fundamentales para comprender mejor el proceso y sus aplicaciones. Su dependencia de los asesores externos se verá reducida y su capacidad para tomar decisiones con respecto a la inversión y el mantenimiento dentro de la organización se verá enormemente mejorada.

Aplicaciones prácticas

El énfasis principal del curso está en los módulos enrollados en espiral, que es la configuración de membrana más común. Durante el curso, aprenderá algunos antecedentes teóricos tales como balances de masa, rechazo, concentración, polarización, etc. y tendrá la oportunidad de participar en aplicaciones prácticas, tales como el diseño de una instalación de ósmosis inversa con el uso de programas informáticos comerciales.

El curso incluye varias excursiones de video a instalaciones de ósmosis inversa que funcionan. A través de estos, experimentará la operación de una instalación de agua de mar, una instalación de agua salobre y una planta de tratamiento de agua industrial.

Además, tendrá acceso a nuestro propio experimento de laboratorio virtual (3D) con una instalación piloto de membrana. En este laboratorio virtual, además de obtener experiencia práctica inmediata con una pequeña instalación de ósmosis inversa, podrá realizar un experimento de laboratorio "real", recopilar datos y hacer cálculos con los datos y sacar conclusiones con respecto a la concentración, la polarización y otros factores operacionales.

Técnicas de desalación

Un enfoque importante del curso será la aplicación de estas tecnologías a la desalinización. Teniendo en cuenta las crecientes necesidades de agua dulce y la creciente necesidad de alternativas asequibles, la tendencia actual es utilizar una tecnología de desalinización con el menor consumo de energía. Las membranas de ósmosis inversa forman la principal tecnología de ahorro de energía para la desalación de agua de mar en comparación con otras técnicas de desalinización.

Al final de este curso, podrá:

  • Reconocer y clasificar diferentes tipos de membranas
  • Calcule los balances de masa, la recuperación, el rechazo, la presión y la calidad del agua en una instalación de ósmosis inversa (RO)
  • Describe el mecanismo de rechazo de iones y compuestos orgánicos en el sistema de membrana
  • Explicar las ventajas y desventajas de la aplicación de RO
  • Explicar las diferentes aplicaciones de membranas RO (agua de mar, agua salobre y agua dulce)
  • Explicar los diferentes flujos de agua y su ruta en un módulo de membrana
  • Explicar las partículas y el ensuciamiento biológico en la membrana
  • Explicar el mecanismo de polarización de concentración y el problema de escala
  • Calcule una unidad RO y diseñe una planta de tratamiento que incluya la unidad RO como corazón (agua de mar, salobre o dulce)
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 6, 2018
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
Contact school
Duration
Duración
7 semanas
Tiempo Parcial
Price
Precio
495 EUR
Information
Deadline
nov. 7, 2018
Locations
Países Bajos - Netherlands Online
Fecha de inicio: Contact school
Fecha límite de inscripción nov. 7, 2018
Fecha de finalización enero 23, 2019
Dates
Contact school
Países Bajos - Netherlands Online
Fecha límite de inscripción nov. 7, 2018
Fecha de finalización enero 23, 2019