Curso En Línea: Modelado, Simulación Y Aplicación De Sistemas De Propulsión Y Potencia

TU Delft Open & Online Education

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso En Línea: Modelado, Simulación Y Aplicación De Sistemas De Propulsión Y Potencia

TU Delft Open & Online Education

Visión de conjunto

Aprenda a desarrollar y ejecutar modelos avanzados de sistemas para resolver problemas de ingeniería

El mundo se enfrenta a nuevos desafíos sobre la sostenibilidad y el calentamiento global y, como resultado, las tecnologías de propulsión y energía jugarán un papel aún mayor en la configuración del futuro. La solución de estos problemas muy a menudo exige ingenieros versados ​​en los últimos conocimientos en modelado y simulación de sistemas. La aviación ha estado y está a la vanguardia en este sentido, y el sector de la energía siempre se ha beneficiado de dicha innovación. En este curso único, avanzará en sus habilidades de modelado de sistemas, que se encuentran en el núcleo del proceso de diseño y son esenciales para predecir y evaluar el rendimiento.

Aprenderá un método único y probado para desarrollar modelos de sistemas modulares y cómo implementarlos en un software especializado de última generación. También será competente en la ejecución de estos modelos de computadora para resolver problemas complejos como los relacionados con el diseño, operación, I + D, gestión del ciclo de vida, mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y control de sistemas de propulsión y potencia.

Después de tomar este curso, podrás:

  • Desarrolle modelos de sistemas modulares basados ​​en relaciones físicas utilizando un método de 9 pasos.
  • Use modelos y los resultados de simulaciones para analizar una variedad de relaciones e interacciones dentro de los sistemas.
  • Utilice los modelos para optimizar el diseño y la operación de los sistemas de propulsión y potencia para aplicaciones específicas.
  • Comprenda los elementos teóricos en los que se basa el software de simulación.
  • Aplique el lenguaje de modelado Modelica para desarrollar modelos de propulsión y sistemas de energía, y aprenda a usar el Programa de simulación de turbina de gas GSP, una herramienta de vanguardia utilizada en la comunidad internacional de turbinas de gas.

El curso está dirigido a ingenieros en el sector de propulsión y energía. Los estudiantes académicos superiores interesados ​​en trabajar en este campo pueden agregarlo a su plan de estudios como un curso electivo.

Detalles

Dado un problema de ingeniería relacionado con los sistemas de propulsión y potencia, utilizará el método de 9 pasos para crear o seleccionar el modelo apropiado y ejecutar e interpretar simulaciones para obtener una buena solución de dicho problema y comunicar los resultados.

Serás guiado por instructores durante las sesiones dedicadas en línea y, si puedes participar en persona, durante los talleres prácticos. Se lo alentará a colaborar con sus compañeros, como lo haría en un entorno profesional. Utilizará herramientas de software que incluyen OpenModelica y GSP para desarrollar y configurar los modelos necesarios para ejecutar las simulaciones para su análisis específico. Puede elegir un problema de ingeniería relacionado con un aerogenerador, una turbina de gas industrial u otro sistema de energía.

Este objetivo principal se obtendrá desarrollando las siguientes capacidades teóricas:

  • Describir el papel de los modelos en Propulsión e Ingeniería de Sistemas de Potencia, y describir ejemplos de sistemas, procesos, paradigmas de modelado, aplicaciones, herramientas y métodos de software.
  • Representar y comprender la funcionalidad de un sistema por medio de un diagrama de flujo de proceso.
  • Definir y usar modelos dinámicos y de estado estable en diseño y fuera de diseño y aplicarlos para resolver problemas de diseño, operación y control.
  • Aplicando el principio básico de la contabilidad para las variables conservadas y definiendo los equilibrios de conservación que ocurren en los sistemas típicos de propulsión y potencia. Además, seleccionando, interpretando y usando varias formas de ecuaciones de conservación dependiendo del problema en cuestión.
  • Obtención, evaluación, interpretación y uso de varias formas de ecuaciones constitutivas (modelos termo-físicos de fluidos, ecuaciones de reacción química, transferencia de calor y correlaciones dinámicas de fluidos, etc.)
  • Elección y configuración de técnicas numéricas para la solución de sistemas de ecuaciones algebraicas no lineales y sistemas de ecuaciones diferenciales algebraicas.
  • Usar modelos dinámicos y simulaciones para obtener información relevante para el diseño de estrategias de control y para ajustar los parámetros del controlador.
  • Aplicando los conceptos sobre la base de varios enfoques de modelado. Describir y usar la modularidad, la jerarquía, las conexiones y las variables entre módulos para desarrollar modelos de sistemas complejos.
  • Seleccionar el nivel de fidelidad del modelo requerido para la solución de un problema de propulsión y sistema de energía.
  • Comunicando los resultados del análisis de ingeniería tanto verbalmente como mediante un informe técnico.

Además, el estudiante aplicará estas nuevas técnicas para ser competente en problemas más específicos para ser elegidos entre los que involucran motores de aviación, turbinas de gas, sistemas de control de potencia y térmicos. Con este fin, los equipos de estudiantes trabajarán en una tarea que les exige desarrollar un modelo de sistema, ejecutar simulaciones, interpretar resultados y escribir un breve informe. Los objetivos de aprendizaje específicos relacionados con la parte práctica del curso son, por lo tanto:

  • Predecir el rendimiento del sistema en diversas condiciones ambientales y de funcionamiento, de modo que puedan utilizarse también para estudios de rendimiento.
  • Comprender y analizar los efectos de la configuración del sistema en el rendimiento.
  • Diseñando controladores simples y evaluando su desempeño a partir de simulaciones de bucle cerrado.

Módulos

Parte 1 (3er período de educación, 3 ECTS)

  • Módulo 1 - Introducción, contexto, fundaciones
  • Módulo 2 - Ecuaciones de conservación
  • Módulo 3 - Modelado de paradigmas
  • Módulo 4 - Métodos numéricos y software
  • Módulo 5 - Ecuaciones constitutivas
  • Módulo 6 - Modelica
  • Módulo 7 - Verificación, validación
  • Módulo 8 - Control basado en modelos
  • Módulo 9 - Ejemplos de modelado de componentes y sistemas

Parte 2 (4 ° período de educación, 2 ECTS)

Módulo 10 - Proyecto de equipo para ser elegido entre

  • a - Turbina de gas (propulsión de aeronaves o generación de energía)
  • b - Sistema de recuperación de calor residual

El curso requiere autoaprendizaje utilizando los materiales del curso en línea accesibles a través del entorno de aprendizaje en línea, junto con sesiones semanales de Google Hangout en las que los estudiantes en línea y en el campus pueden interactuar con los instructores. Los instructores también moderarán un foro en línea donde todos los estudiantes pueden discutir y aprender unos de otros.

Valoración

Parte 1:

  • Un ejercicio calificado por módulo;
  • Examen escrito para llevar a casa sobre aspectos teóricos;
  • Ejercicio de modelado: cada alumno desarrolla un modelo de un componente (compresor, intercambiador de calor, cámara de combustión, etc.) adecuado para simulaciones del sistema, y ​​realiza la validación cualitativa del modelo con simulaciones, escribiendo los resultados en un breve informe técnico. Entregables calificados: informe técnico breve, archivos modelo.

Parte 2:

  • Proyecto de simulación: al equipo de estudiantes (3-5) se les asigna un trabajo que requiere el desarrollo de un modelo de sistema ya sea en GSP (aerogenerador o turbina de generación de energía) o en OpenModelica (sistema de recuperación de calor residual).
  • Entregables calificados: informe técnico, archivos modelo.
  • Se realiza un breve examen oral para evaluar el conocimiento y la comprensión sobre el proyecto de cada miembro del equipo, por separado.

Calificaciones

Si completa con éxito su curso en línea, se le otorgará un certificado de TU Delft, que indica que usted se inscribió como estudiante sin título en TU Delft y completó con éxito el curso.

Si usted decide que desea aplicar al programa completo de maestría en ingeniería aeroespacial, tendrá que pasar por el proceso de admisión como un estudiante de MSc regular. Si es admitido, puede solicitar una exención para este curso, que completó como un estudiante que no busca títulos. La Junta de Examinadores evaluará su solicitud y decidirá si está o no exento.

Admisión

Admisión general a este curso

Se requiere conocimiento previo

Un título BEng o BSc en un tema estrechamente relacionado con el contenido del curso o programa especializado en cuestión, como ingeniería aeroespacial, ingeniería aeronáutica, ingeniería mecánica, ingeniería civil o física (aplicada).

Si no cumple con estos requisitos porque no tiene un título de licenciatura pertinente, pero tiene una licenciatura de una institución de buena reputación y cree que tiene suficiente conocimiento y experiencia para completar el curso, le invitamos a aplicar, indicando su motivación y Razones de admisión. La Facultad de Ingeniería Aeroespacial decidirá si será admitido basándose en la información que ha proporcionado. No puede haber apelación contra esta decisión.

Conocimiento previo esperado

Además de los requisitos de entrada mencionados anteriormente, el conocimiento previo de la termodinámica básica, la dinámica de fluidos y los principios de propulsión de la aeronave y los ciclos de potencia es necesario para completar este curso. Para fines de admisión, TU Delft no le pedirá pruebas de este conocimiento previo, pero es su responsabilidad asegurarse de que tiene el conocimiento suficiente, obtenido a través de la experiencia de trabajo pertinente o educación previa.

Con el fin de evaluar sus conocimientos básicos esenciales, compruebe su experiencia en relación con los objetivos de aprendizaje de estos cursos comparables de TU Delft:

  • Termodinámica AE1240-I
  • Propulsión y potencia AE2230-II
  • Programación AE1205 e informática científica en Python para el sector aeroespacial
  • AE2235-I Sistemas aeroespaciales y teoría de control
  • AE4238 Aero Engine Technology
  • ME45000 transferencia de calor

Nivel esperado de inglés

El inglés es el único idioma utilizado en este curso en línea. Si su idioma de trabajo no es el inglés o no ha participado en un programa educativo en inglés en el pasado, asegúrese de que su nivel de competencia es suficiente para seguir el curso. TU Delft recomienda un nivel de inglés equivalente a uno de los siguientes certificados (dado como una indicación solamente, los certificados reales no son necesarios para el proceso de admisión):

  • TOEFL puntuación 90+ (esto es una prueba basada en Internet)
  • IELTS (versión académica) Puntuación general de la banda de al menos 6,5
  • Universidad de Cambridge: "Certificado de Competencia en Inglés" o "Certificado en Inglés Avanzado"

Proceso de admision

Para completar su proceso de admisión, se le pedirá que cargue los siguientes documentos:

  • un CV que describe su formación educativa y profesional (en inglés)
  • Una copia de su pasaporte o tarjeta de identificación (sin licencia de conducir)
  • Una copia de las transcripciones y diplomas pertinentes

Nota: El número máximo de participantes en este curso es 15.

Datos clave

  • Fecha de inicio : 12 de febrero de 2018
  • Fecha límite de admisión : 05 de febrero de 2018
  • Costo : 1250 €
  • Duración del curso : 17 semanas
  • Esfuerzo estimado : 7 - 8 horas por semana
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 26, 2017
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
Contact school
Duration
Duración
17 semanas
Tiempo Parcial
Price
Precio
1,250 EUR
Information
Deadline
feb. 5, 2018
Locations
Países Bajos - Holanda Online
Fecha de inicio: Contact school
Fecha límite de inscripción feb. 5, 2018
Fecha de finalización Contacto
Dates
Contact school
Países Bajos - Holanda Online
Fecha límite de inscripción feb. 5, 2018
Fecha de finalización Contacto