Lee la descripción oficial

Las turbinas eólicas involucran muchos aspectos técnicos: palas de rotor, cajas de engranajes, generadores, sistemas de control, etc. Se basan en muchas disciplinas físicas, como dinámica, estática, aerodinámica y electricidad. Cualquiera que quiera aplicar sus habilidades científicas o de ingeniería a las turbinas eólicas debe tener una visión general de la tecnología con la que interactúan. Este curso proporciona una descripción general y lo ayuda a comprender cómo actúan juntos los diversos componentes de un sistema de energía eólica.

Este curso ofrece a los estudiantes una visión general de los aspectos multidisciplinarios de las turbinas eólicas sin un estudio detallado de la literatura de todos estos aspectos. Explicará las tecnologías relevantes en un nivel similarmente accesible.


Un aspecto diferente de la energía eólica

Lo que debe aportar es una comprensión básica de las ciencias de la ingeniería y le pondremos al día con la relevancia y la aplicación de la física y la tecnología de las turbinas eólicas. Cada semana se destaca un aspecto diferente de la energía eólica a través de conferencias, lecturas y animaciones en línea. Los cuestionarios se usan para evaluar su progreso y los ejercicios semanales lo ayudan a dominar el tema. Puede discutir los temas con otros alumnos en el foro de discusión donde se pueden ayudar mutuamente. Los profesores también ayudarán a responder preguntas. Al final del curso, puede demostrar lo que ha aprendido en un examen escrito supervisado.

Conocimiento técnico especializado

¿Estudias o te especializas en un dominio técnico y quieres aplicar este conocimiento a las turbinas eólicas? Al tomar este curso, iniciarás tu carrera en la energía eólica. Con la descripción equilibrada de la tecnología de turbinas eólicas ofrecida en este curso, podrá poner sus conocimientos técnicos especializados al uso práctico y convertirse en un socio valioso para la industria de la energía eólica.


Lo que aprenderás

Al final de este curso, podrá comprender qué es una turbina y cómo interactúa con el entorno: cómo es, por qué es así y cómo calcular valores para sus propiedades características.

Específicamente, podrá:

  • describir los componentes y las configuraciones de las turbinas eólicas
  • describir las características del viento, usar modelos que cuantifiquen las variaciones de la velocidad del viento y estimar el rendimiento energético de una turbina eólica
  • describir los procesos aerodinámicos en el trabajo en la conversión de energía eólica, calcular las fuerzas y la potencia generada y producir un diseño de rotor simple
  • explicar los principios de funcionamiento de los componentes del tren de transmisión y determinar las condiciones operativas que afectan la potencia, el par, el ángulo de inclinación, etc.
  • identificar los controladores del comportamiento dinámico y calcular sus valores típicos
  • describir los principios del análisis estructural de turbinas eólicas y llevar a cabo predicciones preliminares de fallas estructurales
  • describir el efecto de las turbinas de viento en las condiciones aguas abajo y cuantificar la velocidad del viento y la turbulencia en las estelas
Programa impartido en:
Inglés

Ver 18 otros cursos de TU Delft Open & Online Education »

Última actualización December 16, 2018
Este curso es En línea
Fecha de inicio
nov. 2019
Duration
7 semanas
Tiempo Parcial
Precio
1,000 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
nov. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

nov. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización