Curso en línea: Ingeniería ferroviaria: un enfoque integral

TU Delft Open & Online Education

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso en línea: Ingeniería ferroviaria: un enfoque integral

TU Delft Open & Online Education

¿Alguna vez se ha preguntado qué se necesita para tener su tren en la plataforma correcta a la hora programada todos los días?

Comprender la complejidad de los sofisticados sistemas ferroviarios de hoy le dará una mejor idea de cómo funciona este sistema de transporte seguro y confiable. Le mostraremos los muchos factores que intervienen y cómo varias personas, entre bastidores, tienen una tarea diaria que le permite ir de su casa al trabajo. Viaje con nosotros al mundo del ferrocarril: un sistema complejo que conecta personas, ciudades y países.

Los sistemas ferroviarios implican mucho más que un tren y una pista. Se basan en soluciones técnicas y operativas avanzadas, que se ocupan de las demandas continuamente cambiantes para un transporte más eficiente tanto para pasajeros como para mercancías todos los días. Cada sistema consta de muchos componentes que deben integrarse adecuadamente: desde trenes, vías, estaciones, sistemas de señalización y control, a través del monitoreo, el mantenimiento y el impacto en las ciudades, el paisaje y las personas. Esta integración es el gran desafío y la fuente de muchas demoras en los trenes, conexiones inconvenientes y otros problemas que afectan a nuestra sociedad.

Este curso de ingeniería intenta abordar estos problemas al presentarle un enfoque holístico de la ingeniería de sistemas ferroviarios. Aprenderá cómo los componentes del sistema dependen uno del otro para crear una red confiable, eficiente y de última generación.


Abordaremos preguntas tales como:

  • ¿Cómo funcionan los ferrocarriles y cómo evolucionaron con el tiempo?
  • ¿Qué factores dan lugar a problemas cotidianos?
  • ¿Cómo interactúan los diferentes componentes del sistema ferroviario?
  • ¿Cuál es el efecto de las estaciones de tren y la red desde un punto de vista urbano, social y económico?
  • ¿Qué se puede hacer para mejorar la supervisión y el mantenimiento de las pistas?
  • ¿Cómo se diseñan los horarios de una manera que equilibra la demanda de pasajeros con la capacidad del ferrocarril y es adaptable para manejar perturbaciones inesperadas?
  • ¿Qué se puede hacer para prevenir y tratar las perturbaciones causadas por factores externos y cómo afectan a todo el sistema ferroviario?
  • ¿Cómo influye el diseño de los ferrocarriles en su rendimiento a lo largo del tiempo?

Se ha diseñado un nuevo juego serio para este curso que lo guiará a través del proceso de toma de decisiones mientras construye una red ferroviaria y la mantiene. Las ciudades tienen que estar conectadas en un entorno en constante cambio, que trata con el desgaste, la capacidad, los desarrollos y las perturbaciones. ¿Qué opciones toma y cómo afectan el rendimiento del sistema?

Para este MOOC, nuestro propio Tren de medición de TU Delft se utilizará para proporcionarle información sobre el diseño de la vía y el vehículo, la supervisión de la vida real y la interacción entre el pantógrafo y la catenaria. Junto con el juego, esto te dará la oportunidad de ver ejemplos de la vida real e implementar el conocimiento que aprendes en un entorno simulado.


Lo que aprenderás:

  • Identificar el nombre y la función de los principales componentes de la red ferroviaria
  • Evaluar la influencia que ejercen los ferrocarriles en su entorno y viceversa
  • Explicar los diferentes métodos de control de trenes y su efecto sobre el horario y la seguridad
  • Comprender los efectos y los factores internos y externos de las perturbaciones en las operaciones ferroviarias
  • Identificar los diferentes métodos para tratar la degradación del sistema y los efectos de la interacción entre los componentes
  • Explore el estado del arte y los desarrollos futuros de los sistemas ferroviarios


Detalles

Este primer MOOC sobre ingeniería de sistemas ferroviarios es impartido por los expertos de renombre de TU Delft y los principales profesionales que trabajan en la industria. Combina conocimientos teóricos con ejemplos prácticos, con el objetivo principal de mantener un alto grado de fiabilidad en circunstancias predecibles y desconocidas.

Si quieres aprender sobre la ciencia detrás del apasionante mundo de los sistemas ferroviarios, ya sea en tren, metro o tranvía, ¡este curso te llevará por el camino correcto!

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización August 30, 2018
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
oct. 17, 2018
Duration
Duración
6 semanas
Tiempo Parcial
Price
Precio
Gratis
Information
Deadline
nov. 26, 2018
Certificate closing date
Locations
Países Bajos - Netherlands Online
Fecha de inicio : oct. 17, 2018
Fecha límite de inscripción nov. 26, 2018
Certificate closing date
Fecha de finalización dic. 5, 2018
Dates
oct. 17, 2018
Países Bajos - Netherlands Online
Fecha límite de inscripción nov. 26, 2018
Certificate closing date
Fecha de finalización dic. 5, 2018
Vídeos

Railway Engineering: An Integral Approach – Course Introduction