Curso En Línea: Compuestos De Polímeros Reforzados Con Fibra (frp) En Ingeniería Estructural

TU Delft Open & Online Education

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso En Línea: Compuestos De Polímeros Reforzados Con Fibra (frp) En Ingeniería Estructural

TU Delft Open & Online Education

VISIÓN DE CONJUNTO

Aprenda a diseñar y construir con Polímeros Reforzados con Fibra (FRP), el nuevo material compuesto de alto rendimiento para la ingeniería estructural.

Si desea progresar en la aplicación de nuevos materiales de alto rendimiento en sus proyectos, pero su experiencia en acero y concreto todavía le está frenando, ¡este es el curso para usted!

Los polímeros reforzados con fibra (FRP) son un nuevo material en la práctica y la arquitectura de ingeniería estructural. Su bajo peso y alta durabilidad hacen de los FRP una solución prometedora para muchas aplicaciones. Sin embargo, hasta el momento el uso generalizado de materiales compuestos de FRP en edificios y proyectos de infraestructura se ve frenado por la falta de conocimiento y la falta de directrices claras de diseño.

Beneficios de usar FRP

  • Los FRP ofrecen a los diseñadores oportunidades para un diseño innovador y libre;
  • Las empresas constructoras pueden beneficiarse de la reducción del peso de una plataforma de puente, por ejemplo, y experimentar un efecto de bola de nieve con reducciones en los costos de cimientos, equipos de elevación, transporte, rodamientos, etc .;
  • Los propietarios de infraestructuras pueden obtener beneficios a largo plazo invirtiendo en estructuras FRP que son libres de corrosión y fatiga y, por lo tanto, excluyen el mantenimiento costoso y que consume mucho tiempo.

FRP en construcción e infraestructura

En este curso aprenderá acerca de las aplicaciones de ingeniería con FRP en el desarrollo de edificios e infraestructura. Hay cursos más ampliamente disponibles sobre el uso de materiales compuestos en el campo de la ingeniería aeroespacial. Pero los aspectos y requisitos tales como escala, composición del laminado, naturaleza de la carga, entorno, vida útil, técnicas de producción y tolerancias, control de calidad, inspección y mantenimiento son bastante diferentes en los proyectos de construcción en comparación con las aplicaciones aeroespaciales y automotrices.

El curso está diseñado para profesionales que pueden incluir ingenieros estructurales, consultores, revisores, gerentes de proyectos y encargados de la toma de decisiones en inversionistas y / o instituciones estatales que tengan experiencia en materiales clásicos de ingeniería estructural.

Lo que aprenderás

En este curso mejorará sus perspectivas de carrera aprendiendo sobre fabricación, durabilidad, comportamiento mecánico y estudiando las pautas de diseño disponibles.

Después de tomar el curso, los ingenieros estructurales y los arquitectos podrán:

  • Explote las ventajas de los FRP con respecto a los materiales tradicionales en infraestructura y proyectos de construcción, al tiempo que conoce las limitaciones que existen para aplicaciones específicas.
  • · Realice selecciones informadas de la amplia gama de diferentes materiales de FRP y procesos de producción adecuados para una aplicación específica.
  • Entregar un diseño realista para estructuras FRP.
  • Realice la verificación de diseño para miembros estructurales simples y moderadamente complejos y uniones entre miembros.
  • Use métodos analíticos y computacionales para analizar el comportamiento estructural y obtener resultados para las verificaciones de diseño.

Los revisores y gerentes de proyectos en instituciones estatales o inversionistas podrán:

  • Realizar revisiones críticas de la aplicabilidad e implementación del material FRP en proyectos de construcción.
  • Siga el proceso de construcción y reconozca los puntos críticos en los proyectos que requieren atención especial.

Los consultores y tomadores de decisiones:

  • Obtenga una idea clara sobre cuándo utilizar FRP en lugar de los materiales de construcción clásicos.

(Re) diseña tu proyecto usando FRP y recibe comentarios personalizados

A lo largo del curso trabajarás con ejercicios prácticos. Los ejercicios incluirán la opción de traer su propio caso de un proyecto anterior para rediseñar usando FRP. Las verificaciones de diseño también se incluirán. La retroalimentación consistirá en comentarios personales de los instructores y la revisión por pares de otros participantes. De esta manera, explorará las posibilidades de usar FRP para proyectos y en roles que sean relevantes para usted.

Se usarán desarrollos académicos actualizados. Los experimentos y simulaciones realizados por los instructores proporcionarán un vínculo entre la teoría y la práctica del comportamiento material.

El equipo de TU Delft y los instructores invitados cuentan con más de 10 años de experiencia en diseño, revisión, investigación y educación en los campos de puentes, mecánica estructural, compuestos de FRP y estructuras de acero e híbridas.

Datos de interés

  • Fecha de inicio: 16 de enero de 2018
  • Fecha límite de admisión: 09 de enero de 2018
  • Costo: 1000 €
  • Duración del curso: 8 semanas
  • Esfuerzo estimado: 4 - 5 horas por semana
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 17, 2017
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
Contact school
Duration
Duración
8 semanas
Tiempo Parcial
Price
Precio
1,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Países Bajos - Holanda Online
Fecha de inicio: Contact school
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
Contact school
Países Bajos - Holanda Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Fiber Reinforced Polymer (FRP) Composites in Structural Engineering - Course Introduction