Curso de medicina genómica: transformación de la atención al paciente en diabetes

FutureLearn

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso de medicina genómica: transformación de la atención al paciente en diabetes

FutureLearn

Ha habido grandes avances en el campo de la genética en los últimos 10 años desde la secuenciación del primer genoma humano en 2003. Ahora es posible analizar los 20.000 genes humanos en un solo experimento, en lugar de centrarse en un gen a la vez. Estamos en la era de la genómica.

Este curso online gratuito presentará el tema de la genómica, utilizando la experiencia de investigación de la Universidad de Exeter en diabetes, para ilustrar la aplicación clínica del conocimiento actual de la genómica.

Explorar el impacto de las pruebas genómicas

Utilizaremos las experiencias de los pacientes para discutir el impacto y el valor de un diagnóstico genético de la diabetes para los pacientes, sus familias y los clínicos responsables de su atención. Usted aprenderá sobre el valor de la comprensión del mecanismo patológico subyacente de una enfermedad, para permitir la progresión de pruebas genómicas a mejoras en la atención clínica.

Descubra cómo la genómica puede informarnos sobre los riesgos de enfermedad

Usted aprenderá sobre: ​​los diferentes modos de herencia para la diabetes, incluyendo poligénico, monogénico, mitocondrial y epigenético; La base molecular de estos patrones de herencia; Y cómo esto se relaciona con el riesgo para las personas, las familias y las poblaciones.

Comprender las estrategias para la prueba genómica

Se le tomará a través del proceso de descubrir nuevas mutaciones genéticas en el genoma, incluyendo las regiones intergénicas, que anteriormente se pensaba desempeñar un papel menor en la función génica. Esto incluirá pensar en el patrón de herencia, diseñar una estrategia para el descubrimiento de genes, hasta las últimas técnicas de laboratorio utilizadas para la secuenciación genómica.

También habrá una introducción a los recursos bioinformáticos y técnicas utilizadas para interpretar la riqueza de datos genómicos generados por las técnicas descritas.

No podremos unir las discusiones nosotros mismos, así que esperamos que el curso sea uno que desarrolle una comunidad de aprendizaje fuerte. Le animamos a participar plenamente en las discusiones, apoyar a otros estudiantes y compartir conocimientos cuando sea posible, y esperamos que disfrute interactuando y aprendiendo unos de otros de esta manera.

¿Qué temas le cubrirá?

  • ¿Por qué pruebas de genómica?
  • Diagnóstico y riesgo
  • Estrategias para la prueba genómica
  • Encontrar nuevos genes de la enfermedad
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
FutureLearn

Última actualización November 20, 2017
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
enero 2019
Duration
Duración
4 semanas
Tiempo Parcial
Price
Precio
Gratis
Information
Deadline
Locations
Reino Unido - UK Online
Fecha de inicio : enero 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
enero 2019
Reino Unido - UK Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto