Curso De Introducción Al Pensamiento Matemático

Coursera

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso De Introducción Al Pensamiento Matemático

Coursera

Aprenda a pensar de la manera que los matemáticos hacen - un poderoso proceso cognitivo desarrollado durante miles de años.

El pensamiento matemático no es lo mismo que hacer matemáticas - al menos no como la matemática se presenta típicamente en nuestro sistema escolar. Las matemáticas escolares suelen centrarse en los procedimientos de aprendizaje para resolver problemas altamente estereotipados. Los matemáticos profesionales piensan una cierta manera de resolver problemas reales, problemas que pueden surgir del mundo cotidiano, o de la ciencia, o de dentro de la propia matemática. La clave del éxito en las matemáticas escolares es aprender a pensar dentro de la caja. En cambio, una característica clave del pensamiento matemático es pensar fuera de la caja - una valiosa habilidad en el mundo de hoy. Este curso ayuda a desarrollar esa forma crucial de pensar.

Este curso de diez semanas está diseñado teniendo en cuenta dos audiencias en particular. En primer lugar, las personas que desean desarrollar o mejorar el pensamiento analítico basado en matemáticas con fines profesionales o de vida general. En segundo lugar, los estudiantes de secundaria que contemplan una maestría en matemáticas o matemáticas en la universidad, o estudiantes de primer año en la universidad que están pensando en estudiar matemáticas o matemáticas. Para lograr este objetivo, la primera parte del curso tiene muy poco contenido matemático tradicional, centrándose en cambio en los procesos de pensamiento requeridos para las matemáticas. Los ejemplos más matemáticos se retrasan hasta más tarde, cuando son más fácilmente asimilados.

Creado por la Universidad de Stanford.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización August 4, 2017
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
10 semanas
Tiempo Parcial
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Estados Unidos de América - EE.UU. Online
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Estados Unidos de América - EE.UU. Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto