Viejos como humanos, sagrados como ritos antiguos, tan valiosos que se los consideraba como los dones de los dioses para la humanidad, el olivo y el aceite de oliva aparecieron en la cuenca del Mediterráneo y se convirtieron en elementos dominantes y permanentes de su paisaje. Este curso profundiza en la historia y la cultura del olivo y el aceite de oliva, a la vez que enfatiza su valor nutricional.

En este curso en línea aprenderá cómo clasificar el aceite de oliva según sus características de calidad y cómo producir aceite de oliva de alta calidad. También aprenderá cómo el aceite de oliva ha sido una fuente de inspiración y cómo varios artistas lo usaron para crear obras de arte desde la antigüedad hasta nuestros días. El contenido de este curso presenta las variedades y características de las aceitunas y los diversos tipos de aceite de oliva destinados a ser consumidos y utilizados en recetas basadas en la dieta mediterránea.

Por último, pero no menos importante, este curso tiene como objetivo definir qué tan importante es el aceite de oliva, cómo puede beneficiar nuestra dieta diaria y, además, cómo puede contribuir a conservar un estilo de vida saludable. Todo lo anterior se analizará más detalladamente en este curso en línea que forma parte de la categoría Arte y cultura.

Perfil del Participante

Este curso se refiere a aquellos con un interés particular en la historia y la cultura del olivo y el aceite de oliva y su valor nutricional.

Objetivos del programa

El objetivo principal del curso es poner al elearner en contacto con las aceitunas y el aceite de oliva, para poder reconocer la importancia y los beneficios en su vida diaria.

En particular, el curso se enfoca en:

  • la ruta del aceite de oliva y el aceite de oliva a través de las edades y su importancia en la vida cotidiana de los griegos antiguos y modernos con respecto a la nutrición, la salud, el arte, la cultura, la tradición y la religión.
  • las variedades de aceitunas cultivadas en Grecia y las características de las aceitunas.
  • los diferentes tipos de aceite de oliva comercializados (vírgenes, virgen extra, refinados, aceite de oliva DOP, orgánicos, etc.) según la composición y las características de calidad
  • la producción de petróleo de alta calidad y los principales tipos de molinos
  • las características de la dieta mediterránea y el papel del petróleo en este
  • los beneficios del aceite de oliva en la dieta diaria y su contribución a la salud

Descripción del Programa

El cultivo del olivo es una de las culturas más importantes asociadas con la vida y la evolución de la humanidad; la presencia del olivo tiene una parte importante de la nutrición diaria desde la aparición de la vida humana en nuestro planeta. Pero, ¿cómo llegó la aceituna en el Mediterráneo? ¿Qué es la historia cultural y sus usos en la antigüedad? ¿Cuál es su tradición histórica, sus vínculos con la religión y las artes? ¿Cómo podemos clasificar el aceite de oliva, para distinguir y cómo podemos producir aceite de oliva de alta calidad? ¿Cuál es el valor nutricional de estos productos y sus propiedades biológicas? Finalmente, ¿cómo es el aceite de oliva una parte importante de la dieta mediterránea y los beneficios de su consumo?

Este programa tiene como objetivo responder a todas estas preguntas a través de información basada en hechos científicos e históricos, artículos de investigación, videos y entrevistas diseñadas para iniciar al estudiante en el mundo mágico de las aceitunas y el aceite de oliva.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 26 otros cursos de E-Learning University of Athens »

Este curso es En línea
Fecha de inicio
Duration
7 semanas
Precio
150 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización