Comprender los métodos de investigación (4 semanas)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Modo de asistencia: aprendizaje en línea


Este MOOC trata de desmitificar la investigación y los métodos de investigación. Describirá los fundamentos de la investigación, dirigida principalmente, pero no exclusivamente, a nivel de posgrado. Coloca la experiencia del estudiante en el centro de nuestros esfuerzos al involucrar a los estudiantes en una variedad de debates y ejercicios robustos y desafiantes SOAS con SOAS , el estado de la Universidad de Londres como una universidad intensiva en investigación y su rico patrimonio de investigación.

El curso atraerá a aquellos de ustedes que requieren una comprensión de los enfoques y habilidades de investigación, y lo que es más importante, la capacidad de implementarlos en sus estudios o en su vida profesional. En particular, este curso ayudará a aquellos de ustedes que tienen que realizar investigaciones como parte de sus estudios de posgrado pero que tal vez no tengan acceso a cursos de métodos de investigación, o para aquellos de ustedes que sienten que desean apoyo adicional para la superación personal. No se requieren conocimientos previos ni experiencia en investigación para tomar este curso y, como tal, el curso es para todos.

Este MOOC se basa en una gran cantidad de material de curso existente desarrollado para apoyar la capacitación en investigación en SOAS , la Universidad de Londres y particularmente en el Centro de Estudios y Diplomacia Internacional (CISD). En 2015, el curso fue nominado para el prestigioso Premio Guardian University por su enfoque innovador para el aprendizaje en línea.

La participación o finalización de este curso en línea no otorgará crédito académico para los programas de la Universidad de Londres.

Los estudiantes que toman este curso son:

  • Psiquiatras
  • Dentistas
  • Doctores en medicina
  • Subdirectores
  • Nutricionistas

Silaba

Semana 1

E-actividad 1: ¿Qué es la investigación y qué hace una buena pregunta de investigación?

  • Propósito:
    Centrarse en la formulación de una pregunta de investigación.
  • Tarea:
    Componga una breve pregunta relacionada con su investigación propuesta, sea cual sea el tema, y publíquela en la pestaña 'Mi proyecto' en el ejercicio de revisión por pares. Sea breve en la medida en que cabe en una nota metafórica o literal 'Post-It'. Además, mira nuestros videos de entrevistas.
  • Respuesta:
    Después de reflexionar sobre los videos, revise las preguntas de otros estudiantes. La retroalimentación es una parte importante del proceso de investigación, por lo tanto, dedique algún tiempo a proporcionar comentarios considerables para tres o más colegas aquí.
  • Salir:
    Habrás pensado reflexionar para componer una pregunta de investigación y has brindado retroalimentación a otros sobre la suya.

6 videos (total 17 minutos ), 1 lectura, 1 cuestionario.

Semana 2

E-actividad 2: ¿Qué es una revisión de literatura y por qué necesitamos hacer una?

  • Propósito:
    Para familiarizarse con la naturaleza y los beneficios de realizar una revisión de la literatura.
  • Tarea:
    Lea las tres piezas sobre revisión de literatura, junto con las entrevistas. Luego, publique sus pensamientos sobre una de las lecturas en la pestaña 'Mi proyecto' de la revisión por pares (200 palabras).
  • Respuesta:
    Proporcione comentarios sobre tres o más presentaciones de sus compañeros de estudios.
  • Salir:
    Al completar el ciclo completo de esta actividad electrónica, podrá distinguir las cualidades de una revisión de literatura y comenzar a reflexionar sobre el valor de una revisión de literatura para su propio proyecto.

4 videos (Total 13 minutos ), 1 lectura, 1 cuestionario.

Semana 3

E-actividad 3: ¿Por qué son importantes las habilidades de planificación y gestión para la investigación?

  • Propósito:
    Conocer las habilidades de planificación y gestión que se requieren para emprender un pensamiento crítico para su investigación.
  • Tarea:
    Mire los videos y también lea el capítulo proporcionado. Junto con sus reflexiones sobre el material de aprendizaje proporcionado y también sobre la planificación y gestión de la investigación en general, publique sus ideas sobre el capítulo, en no más de 400 palabras, en la pestaña 'Mi proyecto'.
  • Respuesta:
    Proporcione comentarios sobre tres o más presentaciones de sus compañeros de estudios.
  • Salir:
    Al completar el ciclo completo de esta e-actividad, habrá reflexionado sobre las habilidades necesarias para mejorar su investigación.

5 videos (Total 12 minutos ), 1 lectura, 1 cuestionario.

Semana 4

E-actividad 4: ¿Cómo sabe que ha sido un buen investigador al final de un proyecto?

  • Propósito:
    Para reflexionar sobre el valor de una buena pregunta, y proporcionar un resumen de la propuesta de investigación.
  • Tarea:
    Junto con nuestros videos a continuación, vuelva a su pregunta de investigación propuesta durante E-tivity 1 y considere nuevamente si todavía está satisfecho con ella. ¿Es la pregunta una en la que todavía está interesado y una en la que cree que merece dedicar su tiempo y energía? Si es así, después de reflexionar sobre su pregunta, redacte un plan general sobre cómo seguiría al establecer su pregunta de investigación. Envíe su propuesta, hasta 800 palabras.
  • Respuesta:
    Proporcione comentarios sobre tres o más propuestas enviadas por sus compañeros.
  • Salir:
    Una vez completado el ciclo completo de esta actividad electrónica, habrá formulado, en forma de borrador, una pregunta de investigación general y un plan de acción para completar la investigación. Al hacer esto, habrás perfeccionado tus habilidades de escritura, investigación y análisis.

4 videos (Total 7 minutos ), 1 cuestionario.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tendré acceso a las conferencias y tareas?

Una vez que se inscriba para un Certificado, tendrá acceso a todos los videos, cuestionarios y tareas de programación (si corresponde). Las tareas de revisión por pares solo pueden enviarse y revisarse una vez que su sesión ha comenzado. Si elige explorar el curso sin comprar, es posible que no pueda acceder a ciertas tareas.

¿Qué obtendré si compro el Certificado?

Cuando compra un Certificado, obtiene acceso a todos los materiales del curso, incluidas las tareas calificadas. Al completar el curso, su Certificado electrónico se agregará a su página de Logros; desde allí, puede imprimir su Certificado o agregarlo a su perfil de LinkedIn. Si solo desea leer y ver el contenido del curso, puede auditar el curso de forma gratuita.

¿Cuál es la política de reembolso?

Será elegible para un reembolso completo hasta dos semanas después de la fecha de pago, o (para los cursos que acaban de iniciarse) hasta dos semanas después de que comience la primera sesión del curso, lo que ocurra más tarde. No puede recibir un reembolso una vez que haya obtenido un Certificado de curso, incluso si completa el curso dentro del período de reembolso de dos semanas.

¿Hay ayuda financiera disponible?

Sí, Coursera proporciona ayuda financiera a estudiantes que no pueden pagar la tarifa. Solicítela haciendo clic en el enlace Ayuda financiera debajo del botón "Inscribirse" a la izquierda. Se le pedirá que complete una solicitud y se le notificará si es aprobado.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues.

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues. Leer menos